*¿Este frigorífico cumple con la normativa sanitaria para la conservación de los medicamentos?

Sí, este modelo es una nevera de refrigeración ventilada específica para uso en farmacias con cerebro electrónico que le permite controlar y registrar las temperaturas máximas y mínimas, con avisos de alarmas acústica y óptica por los saltos en los rangos de la temperatura.

*¿Cómo se ajusta la temperatura del frigorífico?

El frigorífico dispone de un display digital para visualizar la temperatura pero no es necesario ajustarla, porque en este modelo la temperatura ya viene programada de fábrica para mantenerse de forma constante en los 5ºC.

*¿Cuál es el tiempo de entrega del frigorífico de farmacia y laboratorio?

El plazo de entrega en península es de 3 días hábiles desde el momento de la confirmación del pedido, siempre que no haya rotura de stock del modelo solicitado. El plazo de entrega en las Islas Baleares es de una semana y para las entregas en  las Islas Canarias va de dos a tres semanas.

*¿El frigorífico de farmacia necesita programación o puesta en marcha por parte de un técnico?

Los frigoríficos ya vienen preparados de fábrica para ponerlos en marcha al momento de recibirlos, no necesitan ninguna programación previa ni la instalación por parte de un técnico, solo seguir algunas recomendaciones:

Al llegar la máquina se debe retirar el embalaje y revisar que no tenga ningún golpe o le falte alguna pieza, si hubiese alguna incidencia, debe notificarla antes de las 24 horas de la fecha de entrega, en el caso de haberlo recibido correctamente dejarlo reposar al menos unas 4 horas para que el aceite se asiente y lubrique correctamente el compresor.

Una vez transcurridas las 4 horas se conecta a la corriente eléctrica y con la ayuda del manual de usuario se ajusta manualmente la temperatura deseada.

Después de programar la temperatura, dejarle trabajar una media hora para que la nevera enfríe al punto indicado y una vez alcanzada la temperatura deseada se procede a cargar el frigorífico con los medicamentos y vacunas.

*¿Cuál es la garantía de los frigoríficos de Farmacia y Laboratorios?

Al ser frigoríficos de uso semi industrial la garantía es de un año en piezas siempre que sea por defecto de fábrica. Los frigoríficos disponen de servicio técnico oficial de pago en todas las provincias de España.

¿Cuáles son los gastos de envío del frigorífico?

Los gastos de envío son gratuitos para entregas a pie de calle. En el caso de que el frigorífico haya que meterlo en un hospital, centro comercial, subirlo a una planta o bajarlo al sótano los gastos de envío varían entre 50 € y 100 € más impuestos dependiendo del tamaño de la máquina, en estos casos hay que consultar con el departamento comercial al momento de confirmar el pedido.

¿Qué debo hacer si el frigorífico llega con algún golpe o desperfecto, cambios y devoluciones?

Los frigoríficos no admiten cambios ni devoluciones una vez entregados, solo se admitirán cambios por roturas o golpes durante el transporte o por defecto grave de fábrica.

Al llegar la nevera de farmacia antes de firmar el albarán de entrega de la agencia de transporte se debe revisar si el embalaje presenta algún desperfecto, en caso de encontrar algún golpe o rotura de la caja, debe dejarse constancia por escrito en dicho albarán del estado en el que ha llegado.

Si el embalaje está en perfecto estado, se debe retirar el cartonaje y revisar que la nevera o congelador no tenga ningún golpe o que le falte alguna pieza (rejilla, llave de cerradura, tirador de la puerta, etc.), si hubiese alguna incidencia, debe notificarla por escrito antes de las 24 horas de la fecha de entrega para poder solicitar el cambio de la máquina o enviar las piezas faltantes. Si la reclamación no se hace dentro del plazo indicado no será admitida, por lo que no se podrá hacer el cambio de la nevera o reponer las piezas faltantes.